El oasis azul de la ciudad roja
En Marrakech, la ciudad roja de Marruecos, podemos disfrutar de un oasis azul, de un azul único, diferente de cualquier otro azul, el azul Majorelle.
Jacques Majorelle fue un pintor francés que, en sus viajes en busca de luminosidades nuevas, se enamoró de la ciudad y creó unos jardines con variedades de los cinco continentes pero con un estilo impresionista que nos calma y relaja, que nos acerca a un paraíso de paz, paseando entre estanques, fuentes y naturaleza cuidada con mimo.
Yves Saint Laurent tomó el relevo a Jacques Majorelle, en el cuidado de este espacio único con más de 300 especies, consiguiendo que los jardines sean uno de los rincones más visitados de Marruecos.
En ellos, durante muchos años, Yves Saint Laurent encontró la inspiración para sus diseños de alta costura, en ellos gozó de la vida con sus amigos y en ellos se esparcieron sus cenizas.
El bullicio de la ciudad, desaparece para dejar paso a un remanso de paz repleto de verde y de azul. El oasis azul de la ciudad roja.
No me extraña que yves Saint Laurant encontrara su inspiración en Marraklech. Es IMPRESIONANTE
Gracias por el Blog